18 - 04 - 2024

    Trabajadores del Canal de Panamá reciben formación

    Trabajadores del Canal de Panama reciben formacion

    Hasta mil trabajadores del Canal de Panamá están recibiendo diferentes cursos de formación para poder operar las nuevas esclusas una vez que la obra esté finalizada y puedan navegar los buques por la ampliación.

    Los cursos están siendo impartidos por los suministradores de los equipos electromecánicos que se han instalado en el Canal. Estos cursos forman parte del acuerdo firmado entre la Autoridad del Canal de Panamá y los contratistas que han tomado parte en el proyecto.

    Empresas como Hyundai y Bosch Rexroth ya han formado a los trabajadores en relación con las piezas que ellos han proveído.

    Las capacitaciones impartidas hasta la fecha han versado sobre luminarias de poste alto, sistemas de control de maquinaria de las esclusas, operación de grúa puente y defensas de la cámara.

    El primero objetivo es formar a un total de mil trabajadores y luego estandarizar la formación impartida para poder aplicarla a las casi 10.000 personas que trabajan en el Canal de Panamá.

    La inauguración del Canal está prevista para mediados de año. De hecho, el Canal podría inaugurarse sin haber finalizado totalmente la obra.

    CITET organizó jornada sobre alternativas de financiación en logística y transporte

    Global Lean repite programa online de especialización sobre supply chain management

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.