28 - 03 - 2024

    Argentina analiza avances del Plan de Transporte

    Argentina ha analizado los avances del Plan de Transporte puesto en marcha hace poco más de un año. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ha analizado los avances ante la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

    Uno de los aspectos destacados es la burocratización que se ha llevado hasta el momento en el transporte de mercancías por carreteras.

    Las medidas adoptadas en este sentido han permitido agilizar los trámites para la obtención de certificados y permisos, lo que ha permitido reducir los tiempos de espera.

    Otra de las medidas es la implementación del Régimen de Tránsito Internacional (TIR), que agilizará el transporte de cargas entre países limítrofes, facilitando y asegurando los intercambios entre países.

    Entre las promesas hechas en período electoral se encuentra la duplicación de los kilómetros de autopistas en el país hasta 2019, así como el impulso del tren de cargas, cuyas obras ya han comenzado. De hecho, Argentina ya está recibiendo las nuevas locomotoras compradas en China.

    Camioneros bolivianos se declaran en estado de emergencia

    Colombia amplía puerto de Santa Marta