28 - 03 - 2024

    Fomento priorizará la creación de la plataforma logística de Talavera

    Próxima plataforma logísica en Talavera

    El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna,  priorizará la creación de la plataforma logística de Talavera de la Reina, dejando claro que a partir de mayo se comenzará la redacción de los proyectos de la nueva terminal ferroviaria en las áreas empresariales.

    Es necesario que se espere a esta fecha ya que será cuando finalice el estudio de la viabilidad económica y financiera, así como la firma de los convenios correspondientes. Una vez transcurrido este plazo habrá luz verde para que se presenten los proyectos.

    Esto se suma a otros proyectos para la ciudad, como es impulsar las obras del Ave en Talavera o las mejoras del tren convencional, a los que hicieron referencia los senadores del Partido Popular por Toledo presentes en la reunión.

    Los senadores Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Jesús Labrador, pidieron mejoras en las infraestructuras ferroviarias de Toledo, en especial las líneas de Madrid-Extremadura y el tramo de Alta Velocidad Madrid-Oropesa. También solicitaron iniciar la creación del Puerto Seco y la Plataforma Logística de Talavera de la Reina.

    El firme compromiso de que así se hará dado como respuesta por de la Serna, ha sido más que suficiente para obtener el beneplácito de los senadores, quienes ponen insistencia en que “han defendido, defienden y defenderán las mejoras para el tren convencional, el impulso del AVE y la Plataforma Logística de Talavera de la Reina”.

    El Puerto Lázaro Cárdenas finalizará este mes su proceso de modernización

    Avanza la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz en México