16 - 04 - 2024

    Sector Servicios de Mercado desciende 7,8% en febrero

    Según el informe mensual de Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS), presentado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimenta una variación negativa del -7,8% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone más de tres puntos por debajo de la registrada en enero.

    Al referirse a cada sector de manera detallada, el ente estadístico explica que todos presentan tasas anuales negativas con las cifras de febrero. En el caso del transporte y el almacenamiento la variación mensual negativa ha sido del -5,1% respecto a febrero de 2012 y de un -0,8% respecto a enero. La media de lo va de año se sitúa en un -3%.

    Con respecto al comercio al por mayor e intermediarios del comercio -6,1% y hostelería -6,3%, son los que menos bajan. Por su parte, los mayores descensos se observan en la venta y reparación de vehículos y motocicletas con -19,2%) y actividades administrativas y servicios auxiliares –11,0%.

    Según el informe las actividades con las tasas anuales de cifra de negocios del sector servicios más altas con el transporte por ferrocarril, el comercio al por mayor de materias primas agrarias y de animales vivos, el comercio al por mayor de productos alimenticios, bebidas y tabaco y el almacenamiento y actividades anexas al transporte.

    En este mismo rubro los que presentan las tasas anuales más bajas son la venta de vehículos, motocicletas y repuestos, las actividades administrativas de oficina, las agencias de viajes y operadores turísticos y la publicidad y estudios de mercado.

    Todas las comunidades autónomas se han visto afectadas y registran una evolución negativa de la cifra de negocios del sector servicios de mercado en el mes de febrero. Las que presentan los menores descensos son Región de Murcia y las islas Baleares. Por su parte, las comunidades con las mayores bajadas son Comunidad Foral de Navarra y Comunitat Valenciana y Comunidad de Madrid.

    E-commerce único canal que crece en España

    Diez empresas compiten por premio Pilot a excelencia Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.