28 - 03 - 2024

    CEL celebró el Día Europeo de la Logística con conferencias

    cel-ponencias-dia-europeo-logistica

    El Centro Español de Logística (CEL) organizó un programa de conferencias que se llevaron a cabo en Madrid y Barcelona entre el 9 y el 11 de abril para celebrar el Día Europeo de la Logística, que tuvo lugar el pasado día 10 de abril.

    En estas actividades colaboraron una quincena de instituciones, organizaciones y empresas con el objetivo de dar una mayor visibilidad social a la importancia de la gestión de la cadena de suministro.

    El 9 de abril, el Centro Español de Logística, en colaboración con UNO, CITET, Siemens, la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada y CEXCO organizaron una visita técnica a las instalaciones del Sistema Automatizado de Tratamiento y Transporte de Equipajes de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid.

    El mismo día 9 de abril también se celebró una sesión de conferencias dedicadas a analizar la distribución urbana de mercancías, las iniciativas para la mejora del impacto ambiental de las operaciones de logística y transporte y el papel de la formación en el transporte y la logística.

    En estas sesiones, se presentaron los resultados del Análisis y Propuesta para la distribución urbana en la ciudad de Coslada y del Estudio de Costes y Competitividad del Transporte de Mercancías por Carretera, elaborados por el Centro Español de Logística, UNO y el Ayuntamiento de Coslada.

    Al día siguiente, el 10 de abril, el Centro Español de Logística, en colaboración con UNO, la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo, Mujer, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, CEXCO, el sello de Excelencia Empresarial en Logística, la Universidad Camilo José Cela, CITET, ITENE, SIL 2014 y AENOR desarrollaron un nuevo ciclo de conferencias dedicado a lucha contra el cambio climático, huella de carbono, reducción de costes logísticos y ambientales, certificación de la excelencia empresarial y formación.

    Estas jornadas contaron con la intervención de Susana Magro Andrade, directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, quien analizó los objetivos de reducción de las emisiones contaminantes fijados por la Unión Europea para 2020 y en los que, a su juicio, “la gestión eficiente de los modos de transporte es la clave”.

    Así mismo, para Magro las plataformas logísticas y el cambio en el reparto modal juegan un papel importante en la reducción de las emisiones contaminantes en nuestro país.

    Durante la tarde del 10 de abril, el CEL, con la colaboración de UNO, CITET y SIL 2014 organizaron dos conferencias dedicadas a la logística en el comercio electrónico y Lean Logistics.

    Finalmente, el 11 de abril, el Centro Español de Logística, en colaboración con EADA Business School Barcelona, organizó una conferencia centrada en innovación colaborativa en la gestión de la cadena de suministro.

    Por primera vez, la Asociación Europea de la Logística (ELA, en inglés) coordinó toda la celebración a nivel europeo del Día Europeo de la Logística para superar los eventos individuales que se han llevado a cabo años anteriores en diferentes países.

    Nueva York incentiva los combustibles alternativos

    Texas amplía su red PrePass

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.