28 - 03 - 2024

    Ricardo Catelli: “Hemos pasado a la economía de la experiencia”

    ricardo-catelli

    Ricardo Catelli, director general de Global Lean, asegura que “hemos pasado a una ‘nueva economía’, la ‘economía de la experiencia’” donde el objetivo no es suministrar, sino cautivar al cliente y que se quede en su memoria la experiencia de compra con nosotros. Esta afirmación fue realizada durante el módulo “La Estrategia en  Supply Chain Management” que impartió el pasado 28 de marzo en la Universidad Politécnica de Madrid.

    A lo largo de las 5 horas de clase, Catelli hizo hincapié en que hoy en día, la oferta es tan grande y los clientes tan exigentes que hay que segmentarlos y customizar los productos para poder satisfacerlos o colmarlos. “Hoy en día no se vende producto sin servicio, ni servicio sin producto”, sostuvo el venezolano.

    Según la exposición del profesor cuando alguien repite una compra es porque ha tenido una buena experiencia de compra, no un buen producto. Además, Catelli comentó que la tendencia del marketing es dejar de segmentar para individualizar el producto. “Si pudiera crear una cadena de valor y suministro para cada uno de mis clientes, lo haría”.

    De este modo, hay que llegar al cliente como quiere, donde quiere y cuando quiere al menor coste integral de aprovisionamiento. “El cliente es el rey”, sentenció Catelli.

    El módulo “La Estrategia en  Supply Chain Management”  fue emitido en streaming por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración con Global Lean el pasado 28 de marzo.

    El factor humano es fundamental para optimizar las cadenas logísticas

    Nueva York incentiva los combustibles alternativos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.