29 - 03 - 2024

    Bolivia busca financiación para tren bioceánico

    Bolivia busca financiacion para tren bioceanico

    Bolivia sigue buscando financiación para convertir el proyecto de tren bioceánico en una realidad. El Ministerio de Planificación del Desarrollo está exponiendo el proyecto ante organismos financieros internacionales para recabar más apoyos.

    El proyecto de construcción de un tren bioceánico que una la región atlántica con la pacífica involucra a Perú, Bolivia y Brasil, pero Bolivia es uno de los países que más pasos ha dado hasta el momento para que la ejecución del proyecto pueda comenzar lo antes posible.

    Expertos del Ministerio de Planificación han expuesto sus argumentos sobre la viabilidad y los beneficios de la construcción de la nueva vía férrea ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

    El BID podría ser uno de los futuros inversores del proyecto ya que ya ha mostrado interés en el mismo invirtiendo 6 millones de dólares (5,3 millones de euros) en el estudio de preinversión.

    Los expertos consideran que la mejor manera de llevar a cabo el proyecto con éxito es crear una asociación público-privada.

    Bolivia sigue desarrollando actuaciones para que el tren bioceánico sea un éxito. De hecho, el país ha creado una comisión encargada de hacer un seguimiento  de los avances del proyecto.

    Economía china se enfrenta a la recuperación

    Short Sea Shipping ofrece cursos a 1.000 alumnos en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.