29 - 03 - 2024

    Economía china se enfrenta a la recuperación

    Recuperación económica china

    La economía china se enfrenta a una difícil recuperación. Los datos oficiales muestran que el producto interior bruto de China se ha ralentizado al 6,7% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período del año anterior, el ritmo más lento en años.

    La producción industrial ha crecido un 6,8% en marzo, el ritmo más rápido en nueve meses. La inversión en activos fijos, como el gasto en fábricas e infraestructuras, se ha incrementado un 11,2% frente al 6,8% registrado en diciembre.

    Por su parte, los compradores de viviendas han gastado a manos llenas en nuevas propiedades. Las ventas residenciales han subido un 54% interanual en el primer trimestre. El aumento ha animado a los promotores a construir de nuevo, aumentando las edificaciones un 16% de enero a marzo, después de caer un 15% el año pasado.

    La recuperación de los precios y de la actividad se ha producido en gran medida en las cuatro mayores ciudades del país. Los reguladores están tomando medidas para prevenir que la situación se les escape de las manos.

    Por otro lado, el gobierno chino ha prohibido parcialmente su comercio exterior con Corea del Norte en conformidad con la última resolución del consejo de seguridad de la ONU sobre Corea, que incluye nuevas sanciones.

    Brasil y Argentina aumentan integración comercial

    Bolivia busca financiación para tren bioceánico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.