08 - 12 - 2016

    Short Sea Shipping ofrece cursos a 1.000 alumnos en 2015

    Alumnos de Short Sea Shipping

    La escuela europea Short Sea Shipping ha llevado a cabo 30 cursos con más de 1.000 alumnos de nacionalidades como España, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, México, Estados Unidos, Panamá, Perú, Colombia, Líbano, Egipto y Marruecos en 2015.

    Los cursos se realizan en Barcelona (España), Génova y Roma (ambas en Italia), donde se difunde el modelo europeo de transporte marítimo de corta distancia a los continentes africano y americano, según informa el Puerto de Barcelona en un comunicado.

    Los seminarios llamados ‘Fórmate en el Puerto’ para institutos de formación profesional se celebraron por primera vez en 2015. El objetivo es facilitar el conocimiento del entorno portuario y las actividades logísticas a los estudiantes de ciclo superior.

    Short Sea Shipping es un centro de formación y consultoría que desarrolla su actividad a bordo de ferries durante los trayectos entre Barcelona y Génova o entre Barcelona y Roma. Además, la escuela marítima celebrará su décimo aniversario en septiembre.

    Por otro lado, Antonio M. Padrón y Santiago, “Embajador Marítimo de la OMI” y Capitán Marítimo de Tenerife, ha visitado la Escola Europea de Short Sea Shipping, siendo recibido por su director, Eduard Rodés y por el capitán Antonio Vargas.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Bolivia busca financiación para tren bioceánico

    Tres de cada cinco directivos implementan principios de economía circular