18 - 04 - 2024

    Aumentan los gastos de carga y el volumen de envíos

    Aumentan los gastos de carga y el volumen de envíos

    Según los datos aportados por el último Índice de Carga Cass (ICC), los gastos de transporte aumentaron nuevamente en abril, alcanzando su punto más alto en los últimos quince años.

    El ICC pone de relieve que los gastos de carga han alcanzando su nivel más alto desde 1999, pero también los volúmenes de envío de América del Norte han alcanzado su volumen más alto desde junio de 2011.

    El volumen de envíos subió un 1,5% en abril respecto al mes de marzo, lo que supone un crecimiento más lento que en los dos meses anteriores. A pesar de ello, los envíos de carga aumentaron un 5,5% en comparación con el mismo período de 2013.

    Por lo que se refiere a los gastos de flete, éstos aumentaron en abril por tercer mes consecutivo.

    Según los expertos del sector, este incremento de los gastos de flete puede estar ocasionado porque las empresas todavía están sufriendo las consecuencias de la extrema climatología que tuvo Estados Unidos durante el pasado invierno. No obstante, algunos analistas consideran que la climatología no ha sido la única causante del incremento de las tasas, aunque sí reconocen que esta circunstancia ha causado graves inconvenientes al sector.

    De cara a los meses venideros no hay acuerdo entre los analistas. Para algunos expertos del sector, el transporte por carretera crecerá a un ritmo más rápido los próximos meses, mientras que otros expertos abogan por defender un crecimiento moderado durante el segundo trimestre.

    Junto con el ICC, el último informe del Departamento de Estadística de la Oficina de Transporte y el informe anual de la ATA también hablan de una tendencia alcista en el transporte de mercancías por carretera.

    Ateia-Oltra presenta ‘Mercancías peligrosas para agentes de carga del expedidor’

    Oficina de Comercio explica las mejoras que implantará a corto plazo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.