28 - 03 - 2024

    Agua Mineral San Benedetto implanta mejoras sobre su proyecto de automatización

    jornada-Aecoc-Cerezo-ponencia

    Juan Francisco Cerezo, Chief Information Officer (CIO) de Agua Mineral San Benedetto, comentó durante la jornada Aecoc de Administración Comercial Eficiente que Agua Mineral San Benedetto sigue implantando mejoras respecto al proyecto inicial de automatización de pedidos y facturas.

    Cerezo explicó que la última mejora implantada ha sido tramitir el dato del número del registro de IVA a Esker e incluir el dato. Esta mejora se suma a las mejoras de tres circuitos que ha automatizado el proyecto: pedidos de clientes, facturas de clientes y facturas de proveedores.

    Algunos de los principales beneficios de la implantación de este sistema han sido la reducción de la huella ambiental, una mayor productividad y la disminución de la circulación del papel porque se logra un 100% de operaciones sin papel. “Decir que evitamos la tala de 5 o 6 árboles al año es una satisfacción ecológica”, dijo Juan Francisco Cerezo.

    Además, el CIO de Agua Mineral San Benedetto recordó que tardó tanto tiempo en elegir herramienta ODR como en implantar el proyecto. Cerezo se decantó finalmente por el proyecto implantado debido a cuatro razones: el alineamiento sencillo de la ERP, la simplicidad funcional, porque la política de licencias no era abusiva y porque la plataforma tecnológica permitía subidas a la nube al tener una tecnología SAS.

    La nueva aventura en Agua Mineral San Benedetto es implantar el proyecto a la parte logística y unificar los albaranes, OC y PRL. “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, recordó el ponente en un guiño a la frase de Albert Einstein.

    La tercera jornada Aecoc sobre Administración Comercial Eficiente finalizó con éxito el pasado 21 de abril en el Hotel Holiday Inn de la calle Alcalá de Madrid.

    Jornadas Logísticas CEL finalizan con éxito

    Contenedores chinos baratos no afectan a fabricantes estadounidenses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.