28 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Querétaro invierte en su ampliación

    Aeropuerto de Querétaro invierte en su ampliación

    El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) va a invertir en su ampliación un total de 150 millones de pesos (731.061 euros). Los recursos provendrán exclusivamente de la terminal aérea, dada su solidez financiera.

    El AIQ es la infraestructura aérea que más ha crecido en México en los últimos cinco años. Es la que más pasajeros y toneladas de carga ha movilizado, pero también la que ha realizado más operaciones.

    En lo que va de año el AIQ ha experimentado un crecimiento interanual de un 25% y su operatividad mejorará todavía más después de la ampliación, que estará terminada en un plazo de ocho meses.

    La obra hará que el AIQ aumente su capacidad de 700.000 a 1,2 millones de pasajeros al año. Se pasará de atender a 363 pasajeros a la hora a poder atender hasta 522 pasajeros por hora en hora punta.

    Las obras incluyen la modificación del acceso a la terminal aérea, la sala de espera y la ubicación de los módulos comerciales. También habrá reubicación de oficinas y cambios en la zona operacional de la planta baja entre otras.

    La inversión en infraestructuras es una prioridad para México. De hecho, México está mejorando sus aeropuertos.

    Transgesa presenta una nueva herramienta que ayuda a hacer realidad la logística de 360º

    Logistop organiza su segundo foro sobre capacitación e innovación