29 - 03 - 2024

    Contratación logística crece en España en el primer trimestre

    Contratación logística crece en España en el primer trimestre

    La contratación logística ha crecido en España un 70,4% en comparación interanual durante el primer trimestre, según el estudio 1Q Monitor Mercado Logístico de Madrid y Barcelona elaborado por la consultora Aguirre Newman.

    Entre los meses de enero y febrero se realizaron operaciones en el mercado logístico de Madrid y Barcelona por valor de 230 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 70,4% con respecto a la inversión realizada en 2016 en el mismo período.

    En Madrid se han realizado un total de 29 operaciones que han supuesto la contratación de 251.866 metros cuadrados, superando en un 31,5% la contratación registrada durante el primer trimestre del año pasado.

    En Barcelona la contratación de espacios logísticos ha crecido un 40% en comparación interanual, habiéndose contratado 124.160 metros cuadrados.

    El informe destaca que el mercado inmologístico sigue al alza, una tendencia que se viene dando desde el año pasado. De hecho, Cataluña batió en 2016 su propio récord de contratación logística.

    Logistop organiza su segundo foro sobre capacitación e innovación

    Argentina suspende temporalmente la subida del arancel para comercio exterior