29 - 03 - 2024

    Perú organiza en junio el IV Foro Logístico para el Comercio Exterior

    Perú organiza en junio el IV Foro Logístico para el Comercio Exterior

    El próximo 7 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Miraflores (Perú) el IV Foro Logístico para el Comercio Exterior, organizado por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX).

    Según los promotores de la iniciativa, el objetivo del evento es presentar los desafíos logísticos para el Perú buscando mejorar nuestra competitividad internacional. Reducción de sobrecostos, nuevas infraestructuras, ordenamiento del transporte. Además, dar a conocer a las empresas oportunidades de mejora en la gestión de procesos logísticos relacionados a exportaciones e importaciones.

    El público objetivo son empresas exportadoras e importadoras, agentes de carga, agentes de aduana, operadores logísticos integrales.

    Respecto al programa, los contenidos incluyen:

    • “Planificación y estrategias para el desarrollo de un Sistema Portuario Nacional competitivo”, con Edgar Patiño Garrido – Presidente del directorio de la Autoridad Portuaria Nacional APN.
    • Panel: “Seguridad en la cadena logística de comercio exterior”, con César Ballón Izquierdo – Gerente Central de Comercio exterior en Ransa Comercial S.A., y Gustavo Romero Murga – Intendente Nacional de Control Aduanero en La SUNAT.
    • Medidas para mejorar la competitividad del comercio exterior en el país, a cargo de Representante del MINCETUR.
    • “Evolución y nuevos desafíos de los servicios aeroportuarios en el Perú”, con Arturo Cassinelli Sánchez – Gerente General en Talma Servicios Aeroportuarios S.A.
    • “Novedades y nuevas tecnologías para exportaciones en cadena de frío”.
    • “Gestión de la innovación y servicios logísticos Taylormade”.
    • “Orden y precisión en el control y gestión de Stock”.
    • “Desarrollo Logístico regional en el Perú”.

    México concluirá en agosto modernización de la carretera Estación Don-Nogales para mejorar tránsito de transporte de carga

    Puerto de Sevilla ampliará su terminal de graneles líquidos