28 - 03 - 2024

    BID aprueba plan de inversión en sector logístico de Panamá

    BID aprueba plan de inversión en sector logístico de Panamá

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado la aprobación de una nueva partida presupuestaria para atender y mejorar el sector logístico. Los fondos se integrarán dentro del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, cuyo objetivo es generar crecimiento y aumentar la competitividad de Panamá.

    El Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá ha anunciado recientemente una inversión de 3.000 millones de dólares (2.800 millones de euros) para mejorar las infraestructuras logísticas del país.

    A ellos se suma ahora la aportación del BID, destinada a reforzar sectores específicos de la logística como la mejora de la capacitación de los recursos humanos, los procesos comerciales o una mejora del marco legal.

    La burocracia es uno de los principales obstáculos para el desarrollo logístico en Panamá. Por ello, entre las medidas previstas dentro del Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019 se incluyen medidas como la creación de la Secretaría de Competitividad y Logística, la elaboración de un Plan Maestro de Logística, la creación de una ventanilla única portuaria y la simplificación de los procesos aduaneros.

    El objetivo de estas medidas es facilitar la gestión logística, aumentar el desarrollo de servicios logísticos de valor agregado y atraer la inversión extranjera en Panamá.

    Oceanex adquiere 125 nuevos contenedores refrigerados

    Premios Gebta 2015 reunen directivos en Roca Barcelona Gallery

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.