16 - 04 - 2024

    Costa Rica quiere ampliar su relación comercial con China

    Costa Rica quiere ampliar su relación comercial con China

    Costa Rica fue el primer país centroamericano en establecer relaciones diplomáticas y comerciales con China. Pasados ocho años desde el primer acuerdo, el Gobierno costarricense quiere ampliar la relación entre ambos países y convertir a China en un socio estratégico.

    Para poder ampliar la relación comercial entre Costa Rica y China es necesario que el país centroeuropeo adopte nuevos instrumentos jurídicos. Desde 2008 el país tienen pendiente de aprobación un acuerdo sobre protección y promoción de inversiones. La falta de aprobación de esta legislación ha dado lugar a que los inversores chinos no consideren a Costa Rica como un lugar seguro para invertir.

    Otro de los aspectos pendientes para impulsar las relaciones comerciales entre ambos Estados es cerrar un acuerdo que establezca y flexibilice los protocolos de ingreso de productos de Costa rica a China y viceversa.

    Además, Costa Rica necesita mejorar sus infraestructuras logísticas, habilitando zonas comerciales que resulten estratégicas para los empresarios chinos que decidan invertir en el país.

    La mejora de estas infraestructuras también beneficiará el turismo de cruceros que intenta impulsar Costa Rica. De hecho, el Instituto Costarricense de Turismo (ITC) anunció a principios de septiembre la creación de una comisión cuyo objetivo sería reforzar la presencia del turismo de cruceros en el país.

    Premios Gebta 2015 reunen directivos en Roca Barcelona Gallery

    Eberspächer reduce costes gracias a Chep

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.