27 - 03 - 2024

    Trabajadores portuarios de Argentina anuncian huelga

    Trabajadores portuarios de Argentina anuncian huelga

    Trabajadores portuarios de Argentina han anunciado que comenzarán una huelga indefinida a partir del martes 23 de junio. Los empleados piden mejoras salariales y un avance en sus derechos laborales.

    La huelga va a afectar a la molienda y embarque del grano, una de las principales actividades de las zonas portuarias de Argentina. El conflicto afecta de forma directa a uno de los principales centros portuarios del país, en la zona norte de Rosario, encargado del 80% de las exportaciones agrícolas.

    La Confederación General del Trabajo (CGT) ha manifestado que la huelga comenzará a las 24 horas del martes 23 de junio y que se extenderá de manera indefinida hasta que se tengan en cuenta las reclamaciones de los trabajadores.

    Representantes de la CGT han advertido de que se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar la interrupción del tráfico portuario.

    El conflicto entre los trabajadores portuarios y las empresas se extiende desde hace meses, sin que se haya podido alcanzar una solución a pesar de la mediación del Gobierno.

    En el ámbito portuario, Fundación Valenciaport colaborará con SGS Argentina a raíz de una reunión mantenida el pasado miércoles 11 de febrero, que contó con la presencia del director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín; Arnaldo Marzi y María de Piano, presidente y responsable de Desarrollo de Nuevos Negocios respectivamente, de SGS Argentina; así como con el interventor general del Puerto de Buenos Aires, Sergio F. Borelli;  y los miembros del Consejo Portuario Argentino.

    Fusión de Gas Natural y Unión Fenosa fue un proceso largo

    Oceanex adquiere 125 nuevos contenedores refrigerados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.