28 - 03 - 2024

    Ciudad de México podría cobrar por circular

    Ciudad de Mexico podria cobrar por circular

    Ciudad de México podría estar evaluando la posibilidad de cobrar una tasa o peaje a los vehículos ligeros o pesados que circulen por algunas de sus calles. La medida forma parte de las propuestas para aligerar el tráfico y reducir la contaminación.

    Ciudad de México acusa graves problemas de tráfico que desembocan en grandes atascos y un incremento notable de la contaminación en la zona metropolitana. La región ha estado aplicando diversas medidas en los últimos meses, sin que ninguna de ellas haya dado resultados del todo positivos.

    La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha propuesto el establecemiento una tasa o peaje a los vehículos que circulen por determinadas calles.

    Las vías más saturadas no tienen posibilidad de ampliarse y el volumen de coches admitido ha llegado al máximo, por lo que se están intentando buscar alternativas para reducir el volumen diario de tráfico.

    La posibilidad de cobrar una tasa por circular no es nueva y ya se examinó en el año 2014. Los defensores de esta medida alegan que se aplica con éxito en otros países del mundo, mientras que los detractores argumentan que para que la medida sea efectiva sería necesario un buen sistema de transporte público, algo de lo que Ciudad de México carece.

    La medida, en caso de llegar a establecerse, sería complementaria de otras medidas que ya se están llevando a cabo como el programa Hoy No Circula y la Verificación Vehicular.

    Ciudad de México sigue intentando buscar soluciones al problema del tráfico. De hecho, Ciudad de México ha habilitado corredores nocturnos para la circulación de camiones.

    Seminario sobre herramientas Lean se ha celebrado hoy

    Empleo en sector IT español crece a un ritmo del 11%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.