28 - 03 - 2024

    Parlamento Europeo quiere impulsar las energías renovables

    Parlamento Europeo

    El Parlamento Europeo quiere impulsar las energías renovables. De hecho, el objetivo es marcar unas líneas políticas ante la revisión de la directiva que está preparando la Comisión Europea (CE).

    El informe que ha elaborado el Parlamento Europeo asegura que se pueden crear 20 millones de empleos en la economía verde en Europa de aquí a 2020, aunque se lamenta de que la inversión haya caído desde los 54.610 millones de euros hasta los 42.990 millones, lo que supone un 21% menos.

    La Comisión quiere que Europa sea líder en energías renovables y que se puedan ahorrar hasta 30.000 millones de euros en importaciones de carburantes fósiles. Además, pretende reducir un 7% la importación de gas natural. Por eso, es necesario incrementar el papel de la biomasa en Europa y una segunda generación de biocarburantes.

    Asimismo, la CE ha señalado que países como Bélgica, Francia, Luxemburgo, Malta, Holanda, España y Reino Unido deben hacer mayores esfuerzos para llegar al objetivo del 20% en 2020.

    Por otro lado, el Parlamento Europeo ha rechazado la propuesta que pedía cancelar temporalmente las pruebas de límites de emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en los vehículos diésel, tras la clausula que la CE ha decidido revisar y la propuesta legislativa para reformar el régimen de aprobación de vehículos en la Unión Europea.

    ARLOG realiza encuesta sobre recursos humanos en logística

    Seminario sobre herramientas Lean se ha celebrado hoy

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.