23 - 04 - 2024

    Venta de vehículos usados desciende en Argentina

    Venta de vehiculos usados desciende en Argentina

    La venta de vehículos usados descendió en Argentina durante el pasado mes de mayo, consolidando así una tendencia que se ha venido dando en los últimos meses en gran parte de las provincias del país, afectando especialmente a Entre Ríos y Córdoba.

    Las ventas de vehículos de segunda mano en Argentina sumaron durante el pasado mes de mayo un total de 120.406 unidades, lo que supone un descenso de un 10,68% en comparación interanual y una caída del 2,59% en comparación con los datos del mes de abril.

    Las ventas de vehículos usados en Argentina han tenido un mal comienzo de año y en el acumulado de los cinco primeros meses de 2016 las ventas han bajado un 10,66% en comparación con el mismo período de 2015. El total de vehículos de segunda mano comercializados en Argentina entre enero y mayo de 2016 asciende a 609.374.

    La Cámara del Comercio Automotor (CCA) considera que las ofertas y las posibilidades de financiación que tienen los vehículos nuevos están suponiendo un importante freno a las ventas de coches de segunda mano.

    Los expertos destacan que al público que vende vehículos de segunda mano le está costando aceptar la bajada de valor de los vehículos usados, lo que está generando cuellos de botella.

    El descenso en las ventas de vehículos de segunda mano también afecta a otros países. De hecho, Uruguay ha visto descender el volumen de ventas de vehículos tanto usados como nuevos.

    Ecommerce es un mercado con muchísimo recorrido

    Inflación crece un 0,4% en Estados Unidos en abril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.