18 - 11 - 2017

    CANACAR pide mejoras en puerto de Altamira (México)

    CANACAR pide mejoras en puerto de Altamira (Mexico)

    La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha pedido que se lleven a cabo mejoras en el puerto de Altamira en México para que los camiones puedan salir de forma más rápida después de haber cargado o descargado mercancía.

    Los camioneros señalan que la coordinación con los funcionarios de Aduanas es correcta, pero la falta de infraestructura hace que en las horas punta un camión pueda tardar hasta tres horas en salir de las instalaciones del puerto.

    En la actualidad hay dos carriles de salida del puerto de Altamira y los afectados creen que debería haber de seis a ocho carriles en la zona de Aduana, así se podrían agilizar las gestiones y los camiones podrían salir del puerto con mayor rapidez.

    Las autoridades de Aduanas se van a reunir próximamente con la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira y los afectados esperan que en esa reunión se trate el tema de la necesidad de mejorar y ampliar las infraestructuras viarias.

    Este puerto es uno de los más importantes en México. De hecho, el puerto de Altamira ha comenzado el año moviendo más volúmenes.

    Argentina espera aumentar su producción automotriz un 20 por ciento

    Tehuacán (México) se suma a la lucha contra los dobles remolques