19 - 04 - 2024

    Tehuacán (México) se suma a la lucha contra los dobles remolques

    Tehuacan (Mexico) se suma a la lucha contra los dobles remolques

    Tehuacán (México) se ha unido a la lucha que desde hace meses instituciones privadas y algunas instituciones públicas tienen contra la circulación de dobles remolques por las carreteras del país, debido a la peligrosidad que suponen.

    En los últimos meses se han producido en México diversos accidentes en los que estaban implicados camiones de doble remolque y algunos de ellos han tenido graves consecuencias. Haciendo que el movimiento en contra de los dobles remolques se intensifique en el país.

    Desde Tehuacán han presentado ante el Senado de la República una petición que implica la retirada de los camiones de doble remolque de las carreteras. Una iniciativa que cuenta con múltiples apoyos. De hecho, AMOTAC está llevando a cabo movilizaciones frente a los dobles remolques.

    Los expertos señalan que en caso de fallo mecánico resulta más complicado controlar un camión con doble remolque, por lo que los accidentes en los que están implicados estos vehículos suelen ser más graves.

    Además de la petición para retirar los dobles remolques, también se ha pedido desde Tehuacán una bajada en el precio del combustible.

    CANACAR pide mejoras en puerto de Altamira (México)

    Huelga de operadores portuarios en Argentina obliga a paralizar la actividad