28 - 03 - 2024

    Málaga refuerza parque de maquinaria para gestionar 200.000 teus

    gruas malaga

    Con un objetivo claro, Noatum Terminal Málaga reforzará su parque de maquinaria en muelle y en patio para manipulación de contenedores para alcanzar una gestión de 200.000 contenedores anuales.

    La compañía, perteneciente a Noatum Maritime, informó que las grúas, ya a bordo del buque BigRoll Bering, salieron del puerto de Port Said, en Egipto, el 14 de junio y serán instaladas esta semana en la terminal.

    Serán en total tres grúas Over Super Post Panamax del fabricante Noell, similares a las que dejaron la rada malagueña hace un año, capaces de operar buques portacontenedores de hasta 16.000 teus.

    La autoridad portuaria y Noatum Maritime confían en que, bajo el entorno de recuperación económica y el apoyo tanto de la industria malagueña como del hinterland andaluz, se posibilite que el puerto de Málaga sea puerta de entrada y salida de la industria y el comercio andaluz y permita a las empresas importadoras y exportadoras alcanzar cotas más altas de competitividad.

    La naviera más grande del mundo, Maersk, volverá al puerto de Málaga y se espera que su impacto sea tan positivo que el número de contenedores se podría triplicar y, por ende, aumentar su actividad en este segmento tan demandado.

    País Vasco incrementa un 13% facturación del sector máquina-herramienta en 2017

    Iveco lanza servicio para asesoramiento de siniestros en su asamblea anual