19 - 04 - 2024

    Trabajadores portuarios españoles celebrarán XVI Asamblea General de Estibadores en Barcelona

    Trabajadores-portuarios-españoles-celebrarán-XVI-Asamblea-General-de-Estibadores-en-Barcelona

    Los representantes de los trabajadores portuarios españoles celebrarán la XVI Asamblea General de Estibadores y la VII Asamblea de los Trabajadores de los Puertos en la ciudad de Barcelona (España) los próximos 26 y 27 de junio.

    Se trata de un evento al que asistirán unos 250 delegados de todos los trabajadores portuarios que se encuentran en los embarcaderos españoles, que a su vez están afiliados al sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar.

    El lema para la reunión será ‘Ante cualquier desafío, Coordinadora’, el cual  hace referencia a la unidad de la organización sindical más representativa de la estiba en los puertos españoles.

    En realidad, el tema principal a tratar en el encuentro profesional será la puesta en marcha del Reglamento de desarrollo del Real Decreto Ley. El análisis tendrá el objetivo de establecer la situación actual del sector, así como los diferentes marcos en los que se moverá la industria en el futuro.

    Es más, el evento incluirá una visión sobre la actualidad del sector y su tendencia, además de un estudio de las comisiones de trabajo de prevención, formación y comunicación, entre otras. Los informes serán presentados por el coordinador general, Antolín Goya, y por el coordinador de los trabajadores de los puertos, Miguel Ángel Hormigo.

    No se trata del único evento que tendrá parte en la ciudad barcelonesa, de hecho la asociación multisectorial sin ánimo de lucro Graphispack ha abierto la convocatoria para los Premios Liderpack 2018 especializado en el sector packaging o de embalaje. El evento se realizará en el salón Hispak de Fira en Barcelona (España).

    El Bio Bio reportó alza en exportaciones de 39,2%

    Puerto de Quequén avanza en planes para proteger lobos marinos