28 - 03 - 2024

    Mataró impartirá el grado de Logística y Negocios Maritimos

    El alcalde de Mataró, Joan Mora, ha declarado en la clausura de la jornada “Logística y negocios marítimos” celebrada en el TecnoCampus que la capital del Maresme impartirá el nuevo grado universitario de Logística y Negocios Marítimos. Además, destacó que se está haciendo una apuesta por el mar que dará frutos a largo plazo, y que “permitirá aprovechar las grandes oportunidades que se abren en este ámbito”.

    En este sentido, el alcalde ha citado la transformación del puerto y el reciente viaje comercial a Florida para buscar acuerdos de colaboración con operadores de este estado norteamericano, y se ha felicitado de que el curso 2014-2015 se pueda poner en marcha en el TecnoCampus un nuevo Grado en Logística y Negocios Marítimos, bajo el paraguas de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). En este sentido, todos los asistentes a la jornada, que forma parte del programa de la Universidad de Verano del TecnoCampus, han destacado que esta nueva titulación llenará el vacío existente en formación de negocios aplicada al sector marítimo y náutico.

    El presidente de la Fundación TecnoCampus Mataró-Maresme, Miquel Rey, ha puesto el énfasis en la importancia de la asociación Maresme Marítimo, creada recientemente, y que ha sido capaz de aglutinar el sector privado y las administraciones, además de los puertos, para dar un impulso a la apertura del Maresme hacia el mar. La directora de la Escuela Universitaria del Maresme, Montserrat Vilalta,- el centro del TecnoCampus adscrito a la UPF donde se impartirá esta titulación- ha destacado que el nuevo grado tendrá un enfoque práctico y profesionalizador, y ha pedido el apoyo del sector privado para hacerlo posible. Además de representantes de empresas, han participado en el encuentro directivos del Foro Marítimo Catalán, el puerto de Barcelona y el puerto de Tarragona.

    Soria apuesta por la relocalización industrial

    Conexiones internacionales se refuerzan en el Salón Inmobiliario BMP

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.