20 - 11 - 2017

    Consumidores estadounidenses prefieren los envíos ecológicos

    Consumidores estadounidenses prefieren los envíos ecológicos

    Los datos de comercio electrónico siguen aumentando en el mundo y, contrariamente a lo que se piensa, los consumidores estadounidenses han demostrado que la entrega rápida no siempre es un requisito indispensable para realizar la compra.

    La empresa de consultoría West Monroe Partners ha realizado recientemente una encuesta entre usuarios habituales de tiendas online para conocer más a fondo sus hábitos de compra. Uno de los objetivos de la encuesta era saber hasta qué punto la ecología preocupaba a los compradores y los resultados han sido más sorprendentes de lo que se esperaba.

    Del total de los encuestados, un 54% manifestaron estar dispuestos a pagar un poco más por los productos que compran en línea si se les garantiza que la entrega de sus productos se va a hacer de una forma más sostenible para el medio ambiente. Además, un 76% se ha mostrado partidario de esperar más para recibir sus productos en casa, si a cambio se garantiza una entrega sostenible.

    Yves Leclerc, director general de la cadena de suministro en Wes Monroe Partners, ha afirmado que los últimos estudios llevados a cabo por su consultoría ponen de manifiesto que el envío inmediato de un producto comprado online deja una huella ecológica que puede ser hasta 30 veces mayor que si el consumidor compra en una tienda física o si se opta por un envío sostenible.

    En Europa también se ha desarrollado un estudio de este tipo por parte de BearingPoint y los datos han demostrado que hasta un 60% de los compradores online estarían dispuestos a pagar más por un transporte ecológico y hasta un 76% están dispuestos a esperar más de tres días para conseguir una entrega más sostenible.

    No obstante, existe una diferencia entre la compra online en Estados Unidos y la compra online en Europa que se ha podido detectar gracias a estos estudios. Los consumidores europeos tienen una mayor facilidad de acceso en las tiendas online a la información sobre la entrega ecológica, mientras que en las tiendas online americanas esa información no es tan accesible, por lo que muchos de los consumidores no son conscientes de la existencia de este tipo de entrega.

    A pesar de lo que ponen de relieve estos datos, una reciente encuesta sobre tendencias de compra online sigue destacando que la entrega rápida es uno de los factores decisivos para los consumidores a la hora de hacer una compra online.

    La ocupación de oficinas aumenta un 1% desde enero

    “Shop in Barcelona. Real Estate” será el clúster de BMP 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.