29 - 03 - 2024

    Expertos creen que habrá más desabastecimiento de alimentos en Venezuela

    Expertos creen que habrá más desabastecimiento de alimentos en Venezuela

    El Gobierno de Venezuela a través de la Superintendencia Nacional Agroalimentaria ha anunciado su intención de desviar productos destinados a los supermercados de capital privado para llevarlos a los supermercados públicos en un intento de paliar el desabastecimiento de algunos productos básicos.

    Desde la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos han mostrado su desacuerdo con esta decisión. Los expertos creen que trasladar la producción de alimentos desde los establecimientos privados a los públicos no solucionará el problema.

    La idea del gobierno es llevar a la red pública de supermercados entre el 30% y el 100% de la producción de productos básicos como leche, arroz, pasta, azúcar o harina panadera, pero los expertos del sector creen que esta media sólo contribuirá a agudizar el problema de desabastecimiento ya que el número de supermercados privados es mayor al de supermercados públicos.

    Llevar gran parte de los alimentos básicos a tiendas públicas hará que los ciudadanos tengan que hacer un mayor desplazamiento y una mayor inversión para llegar a los establecimientos en los que se venden esos productos, afirman algunos expertos.

    Para los responsables del sector, la única medida para acabar con el desabastecimiento es aumentar la producción nacional, para lo que necesitan que se garantice a los productores el acceso a las materias primas.

    El desabastecimiento de productos básicos se han convertido en un problema grave en Venezuela que afecta también a las empresas. Kraft Foods ha anunciado la paralización de la elaboración de mayonesa y otros productos por falta de materias primas.

    Gary Ross anuncia subida del petróleo

    Lufthansa apuesta por logística sostenible e invertirá 500 millones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.