18 - 04 - 2024

    Gary Ross anuncia subida del petróleo

    petróleo

    El fundador de la consultora PIRA Energy Group, Gary Ross, asegura que es probable que el crudo sufra una subida hasta los 100 dólares por barril en los próximos cinco años. Esto supondría un duro golpe a los mercados logísticos y de distribución por el aumento de costes.

    Según el experto, Arabia Saudí ya ha agotado su capacidad de aumentar la producción ‘instantánea’ en caso de escasez, lo que llevaría a un repunte del precio.

    En una entrevista a Bloomberg, el fundador de PIRA Energy Group aseguró que los mercados petroleros no tienen el exceso de oferta que muchos creen y que no existen recursos sin usar, porque Arabia Saudí extrae todo el crudo que puede sin hacer nuevas perforaciones.

    El experto añadió que “los precios actuales son insostenibles. No es difícil que el petróleo llegue a los 100 dólares por barril en algún momento de los próximos cinco años”.

    De confirmarse este dato, el sector logístico sufriría ya que, según el informe Panorama América Latina, la bajada del precio del petróleo durante los últimos meses ha repercutido en un aumento de la producción en México.

    Latinoamérica abastece a China de soja

    Expertos creen que habrá más desabastecimiento de alimentos en Venezuela

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.