28 - 03 - 2024

    México es uno de los mayores exportadores de miel

    México es uno de los mayores exportadores de miel

    La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha anunciado que México se ha posicionado como el tercer exportador de miel a nivel mundial gracias a la producción de 57.000 toneladas de este producto al año.

    Las exportaciones mexicanas atraviesan un buen momento y se espera un incremento de un 8% de los volúmenes exportados este 2015 en comparación con los datos de 2014. Uno de los productos que más se demandan en el exterior es la miel mexicana, de la que el año pasado se exportaron 39.200 toneladas.

    Desde Sagarpa han destacado el éxito que están teniendo los distintos eventos llevados a cabo para promocionar la miel mexicana. Recientemente se ha celebrado en Puebla el 22º Congreso Internacional de Apicultura, en el que se ha promovido el contacto directo entre productores e importadores.

    La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales también han tomado parte en la promoción de la miel mexicana organizando visitas de representantes comerciales de países europeos a las principales plantas acopiadoras y exportadoras de miel a fin de que conozcan las condiciones de higiene e inocuidad en las que se maneja este producto.

    Además, importantes fábricas de miel mexicanas tomaron parte en Foodex Saudi 2014, dando a conocer su productos en los mercados de Arabia Saudita y la región de Oriente Medio.

    Lufthansa apuesta por logística sostenible e invertirá 500 millones

    Fundación ICIL presenta su curso superior en logística integral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.