28 - 03 - 2024

    Confianza de los consumidores desciende en la Unión Europea

    Confianza consumidores zona euro

    La confianza de los consumidores ha descendido 1,8 puntos tanto en la Unión Europea (UE) como en la eurozona en el mes de julio en comparación con junio, hasta -7,6 puntos en la UE y hasta -7,9 puntos en la eurozona, según el indicador adelantado difundido por la Comisión Europea.

    El indicador de sentimiento económico ha continuado prácticamente sin ningún cambio tanto en la zona euro con -0,2 puntos y alcanzando los 104,4 puntos en junio como en la UE con +0,1 puntos, logrando los 105,7 puntos en el mismo mes.

    El ejecutivo comunitario elabora el indicador adelantado a través de su dirección general de economía, el cual es considerado estadísticamente fiable. Además, para calcular la confianza de los consumidores se utilizan datos históricos y otros recientes aportados por los estados miembros.

    Por otro lado, el índice de confianza de los consumidores alemanes también crecerá durante 2016, tras cuatro meses consecutivos de descensos. La consultora GfK prevé que el índice se eleve a los 9,4 puntos en enero en comparación con los 9,3 puntos del mes de diciembre.

    Sector inmologístico es muy interesante para la inversión

    México necesita nueva regulación de transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.