16 - 04 - 2024

    Sector inmologístico es muy interesante para la inversión

    Luis-Guardia

    Luis Guardia, director del área de Industrial y Logística de JLL, considera que el sector inmologístico es muy interesante para la inversión. “Dentro de la inversión terciaria, es el segmento de mercado con mayores rentabilidades”.

    Estos de debe a que, si bien en el sector inmologístico fue donde más cayó la inversión el año pasado, hay que tener en cuenta que se habían registrado unas cifras récord, ya que en 2014 se produjo el mayor incremento de inversión en este segmento, cuando la cifra se multiplicó por 6 respecto al año anterior, pasando de 96 millones de euros en 2013 a 586 millones en 2014.

    “Además, es previsible que 2015, que alcanzó un volumen de 734 millones, hubiese cerrado con mayores niveles de inversión si no fuese por la escasez de producto”, reflexiona Guardia.

    De hecho, la rentabilidad prime se sitúa en el 6,75% al cierre del primer trimestre de este año, pero sigue su camino descendente “y pensamos que aún hay recorrido a la baja hasta los entornos del 6% en los próximos meses”, señala el directivo.

    En época de crisis económica todas las empresas y sectores económicos piden al Estado ayudas y medidas para reincentivar las inversiones y compras con el fin de que las operaciones sectoriales vuelvan a ser lo que eran en época de bonanza. En este sentido, el sector de la inmologística no es menos exigente.

    Inversión en centros comerciales supera los 2.000 millones de euros

    Confianza de los consumidores desciende en la Unión Europea

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.