28 - 03 - 2024

    Fomento presentará el Programa Estatal de Seguridad Operacional

    ana-pastor-fomento

    El Ministerio de Fomento presentará el Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO) ante el Congreso “en los próximos meses”, tal y como ha afirmado la ministra Ana Pastor. El marco general del PESO ya está fijado en un real decreto aprobado hace meses, antes de su aprobación por el Consejo de Ministros.

    La ministra asegura que “este plan establece un sistema de captación, recopilación, procesamiento, intercambio y análisis de todos los elementos claves de la seguridad operacional del sector aéreo, una gestión integral de medidas de control y metas de rendimiento”.

    Por otra parte, Ana Pastor ha señalado los avances en materia de atención a las víctimas de accidentes aéreos y seguridad cuando se cumplen seis años del accidente del vuelo de Spanair. La ministra también ha señalado la contribución de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 para adoptar nuevas medidas de atención integral a las víctimas.

    Estas medidas incluyen un protocolo de coordinación para la asistencia a las víctimas de aviación, así como una persona de contacto que “no va a estar sola y recibirá todos los recursos necesarios”, ha indicado Pastor.

    Por otra parte, hace un año se creó el Real Decreto de asistencia a las víctimas para fortalecer la asistencia a las víctimas y la coordinación de los agentes involucrados en este tipo de accidentes, así como un protocolo que ya estaba en funcionamiento desde mayo de 2013 que establece la creación de una Oficina de Asistencia a las Victimas.

    Ana Pastor firmó a principios de julio un acuerdo sobre transporte sostenible con Anthony Foxx, secretario de Transportes de Estados Unidos. En base a este acuerdo, ambos países colaborarán en materia de transporte sostenible en cuestiones de seguridad, transporte intermodal, uso de combustibles marinos alternativos y transporte de personas con movilidad reducida.

    El puerto de Valencia aumenta las toneladas acumuladas un 0,06%

    CMAA presenta la Guía del Comprador Compañero

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.