27 - 03 - 2024

    Estrategia empresarial debe incorporar cada parte de la cadena de suministro

    cadena-suministro-almacen

    La estrategia de la empresa debe tener en cuenta cada parte del flujo de la cadena de suministro para, de esta forma, poder apoyar el esfuerzo conjunto de todos los miembros en pos de mejorar la calidad del servicio y garantizar el éxito de las operaciones.

    Por ello, es necesario tener claridad sobre quiénes son los actores que participan de este proceso antes de diseñar un plan que abarque toda la operación de la empresa.

    La cadena de suministro de una empresa suele estar compuesta por proveedores / centro de producción, distribuidores o 3PL y puntos de venta.

    Además de tener en cuenta quienes son los responsables de cada parte del proceso logístico, es importante también entender cuáles son los factores que hoy en día los consumidores están exigiendo como parte del servicio de entregas, como, por ejemplo; el tipo de fexibilidad de entrega, los costos de envíos y los tiempos de espera.

    Teniendo en cuenta estos factores, se puede crear una estrategia que se adecue a las necesidades actuales de los clientes en función de la capacidad real de los partners de cumplir con dichas expectativas.

    Este proceso de planificación previo puede ayudar a que los gerentes logísticos puedan disminuir los costos, optimizar la gestión de la operación y aumentar los niveles de satisfacción de los clientes.

    Promociones efectivas aumentan las ventas ecommerce

    Colombia es un mercado clave para el Estado de Virginia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.