29 - 03 - 2024

    Colombia mantiene arancel al calzado

    Colombia mantiene arancel al calzado

    Las autoridades de Colombia han confirmado que el arancel impuesto a las importaciones de  calzado sigue en vigor y exactamente igual que cuando se comenzó a aplicar el Decreto 1744 el pasado 2 de noviembre de 2016.

    El país adoptó la medida para hacer frente a los problemas derivados de la importación de productos de calzado a un precio muy bajo. De hecho, las importaciones de calzado en Colombia estaban subvaluadas y la situación estaba afectando de forma directa a los productores nacionales, que no podían competir en condiciones de igualdad con los productos que llegaban desde fuera a un precio mucho más barato.

    Dede el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) han explicado que el arancel máximo para las importaciones de calzado es de un 35% para aquellos pares cuyo precio esté entre 6 y 10 dólares (5,1 y 8,5 euros) y de un 15% para aquellos productos que estén por encima de ese precio.

    El Mincit ha precisado además que estos aranceles no se aplican a aquellos países o bloques con los que Colombia tiene acuerdos de comercio en vigor.

    Guanajuato (México) tendrá paraderos seguros para camioneros

    Plataforma Logística del Suroeste Europeo mantiene reuniones con empresas nacionales