18 - 11 - 2017

    Cuba firma acuerdo de cooperación con Houston

    Cuba firma acuerdo de cooperacion con Houston

    Las Autoridades Portuarias de Cuba y Houston (Estados Unidos) han firmado un acuerdo de cooperación comercial a fin de facilitar y promover los intercambios entre las dos regiones, compartiendo también información para mejorar los servicios.

    La firma del acuerdo facilitará la llegada a Houston de productos como arroz, granos, pollos y productos relacionados con la agricultura. Pero también se van a aumentar los intercambios de estudios e información con el fin de incrementar y mejorar los servicios ofrecidos. Para ello se van a realizar actividades conjuntas de marketing, capacitación e intercambio tecnológico.

    El acuerdo con la Autoridad Portuaria de Houston es el octavo que Cuba firma con autoridades portuarias estadounidenses. El país ya tiene acuerdos con Virginia, Louisiana, Lake Charles, New Orleans, Alamba, Puerto del Golfo de Mississippi y Pascagoula.

    Cuba es además parte del MOU del Caribe y cumple todos los estándares establecidos a nivel internacional en materia de control de buques llegados a sus puertos en materia de protección del medio marino y de la seguridad de la vida humana en el mar.

    La isla sigue dando pasos hacia una mayor apertura. De hecho, Cuba y Colombia tienen un nuevo protocolo de complementación económica.

    Venta de vehículos en México desciende en julio

    Guanajuato (México) tendrá paraderos seguros para camioneros