19 - 04 - 2024

    Guanajuato (México) tendrá paraderos seguros para camioneros

    Guanajuato (Mexico) tendra paraderos seguros para camioneros

    El próximo año Guanajuato (México) contará con paraderos seguros para conductores de camión que cumplan con los estándares de seguridad, higiene y comodidad exigidos en Europa para este tipo de espacios.

    Los centros estarán ubicados en las carreteras que conectan Guanajuato con los principales destinos de las cargas que se mueven en camión por el país. El objetivo es poder ofrecer a los chóferes un lugar en el que poder descansar con seguridad, algo que cada vez es más necesario. De hecho, los robos de mercancías están aumentando en camiones y trenes en México.

    Empezar a crear paraderos seguros sería muy costoso y se tardaría bastante tiempo, por eso la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y la Asociación Nacional de Transporte Privado y otras agrupaciones del gremio van a colaborar para certificar a sitios que en la actualidad ya cumplen con los requisitos necesarios para ser considerados paraderos seguros o que apenas necesitan unas adecuaciones.

    El objetivo es certificar todos aquellos lugares que cumplen con las condiciones necesarias para poder ofrecer un lugar de descanso seguro. Esta idea es uno de los primeros proyectos que va a poner en marcha el Clúster de Logística recientemente creado en Guanajuato.

    Cuba firma acuerdo de cooperación con Houston

    Colombia mantiene arancel al calzado