19 - 11 - 2017

    Plataforma Logística del Suroeste Europeo mantiene reuniones con empresas nacionales

    Plataforma Logística del Suroeste Europeo

    La futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, situada en Badajoz, espera que empresas de ámbito nacional se interesen por estas instalaciones. Miguel Bernal, director general de Avante y al frente de la comercialización de terrenos para la futura Plataforma Logística del Suroeste Europeo, confirma que “las obras tenían que arrancar” para que las empresas se interesaran por el futuro de estas instalaciones.

    Asegura que ahora, con el 25% de las obras de urbanización de la primera fase en marcha, están teniendo contactos con empresas nacionales y, fundamentalmente, del sector de la logística que están interesadas en implantarse en Badajoz. Están celebrando reuniones explicando precios, condiciones y tipos de servicios que ofrecerán.

    “Es muy complicado comercializar algo sin que la obra se haya iniciado. Ha bastado empezar con la obra para que las empresas estén viniendo”. De momento, no hay ningún contrato firmado, pero sí están explicando las condiciones. Entre septiembre y octubre, Bernal espera reunirse individualmente con una docena de empresas extremeñas que pudieran estar interesadas en estas instalaciones.

    La Junta de Extremadura aprobó el pasado 7 de marzo las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, cuyo inicio comenzará ‘’en breve espacio de tiempo’’. 869.591,53 euros se emplearán para llevar a cabo los nuevos cambios.

    Colombia mantiene arancel al calzado

    Industria automotriz es una oportunidad para empresas de TI en México