19 - 04 - 2024

    Venta de vehículos en México desciende en julio

    Venta de vehiculos en Mexico desciende en julio

    La venta de vehículos nuevos descendió un 7,3% en comparación interanual el pasado mes de julio en México, según se desprende de los datos que ha  hecho públicos la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

    En julio se vendieron en el país un total de 122.110 vehículos nuevos, siendo la primera reducción en las ventas registrada en un mes de julio desde el año 2009, pero los expertos no creen que se trate del comienzo de una crisis.

    La condiciones para acceder a los créditos automotrices se han endurecido en los últimos meses y desde AMDA consideran que esto está frenando a los interesados en adquirir vehículos. A ello hay que sumar que los intereses son ahora más altos y eso a pesar de que el precio de los coches nuevos se está estabilizando.

    Los responsables del sector se muestran optimistas y esperan cerrar el año con cifras positivas con respecto a los datos de 2016. De hecho, México fue el país latinoamericano con más ventas de automóviles nuevos el año pasado.

    Los datos preliminares del PIB ponen de manifiesto que el segundo semestre puede ser mejor para el sector que el primero.

    Entre enero y julio se han vendido un total de 865.161 vehículos, lo que supone un crecimiento del 1,4% con respecto al mismo período del año pasado.

    Nueva plataforma logística de Grupo Miquel en Madrid

    Cuba firma acuerdo de cooperación con Houston