23 - 04 - 2024

    Primera aerolínea de bajo coste que operará en Brasil es europea

    brasil

    El sector de la aviación civil en Brasil se abrió a las aerolíneas de bajo coste, lo que estaba prohibido por regulaciones gubernamentales. Sin embargo, la primera empresa que recibió la autorización no es local, sino extranjera: la europea Norwegian.

    La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) del gigante suramericano expidió la autorización luego que el sector nacional ha pasado años solicitando cambios en la políticas aeronáuticas para ofrecer precios más bajos a los usuarios.

    Norwegian Air podrá iniciar operaciones en Brasil, con un mercado aéreo grande, en los próximos meses, “como empresa de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y mala postal”, según un comunicado de la ANAC.

    La solicitud de la tercera mayor aerolínea de “bajo coste” de Europa y pidió poder volar desde Londres hasta Sao Paulo o Río de Janeiro, las dos mayores ciudades de Brasil, a partir de 2019.

    Otras aerolíneas de bajo coste esperan autorización de la autoridad brasileña para operar en el país, la mayoría argentinas, como Flybondi  y Avian, del grupo Avianca, que desean realizar vuelos entre Buenos Aires y Sao Paulo.

    La aerolínea noruega Norwegian Air ha logrado beneficios durante el primer semestre de 2018. De hecho, la compañía aérea ha conseguido un beneficio neto de 26,9 millones de euros en comparación con las pérdidas obtenidas de 231 millones de euros en el mismo período del ejercicio precedente.

    Puerto de Montt (Chile) avanza en construcción del puente Chacao

    Región de Valparaíso movilizó 10,4% más carga