28 - 03 - 2024

    Puerto de Cartagena aumenta 26% tráfico de graneles sólidos en primer semestre

    Puerto de Cartagena aumenta 26% tráfico de graneles sólidos en primer semestre

    El Puerto de Cartagena (España) ha aumentado un 26% el tráfico de graneles sólidos en el primer semestre en comparación con la misma época del año pasado. Se trata de un nuevo récord para el puerto, ya que ha movido un total de 3,2 millones de toneladas hasta el pasado mes de junio.

    De modo que, el puerto se ha destacado por transportar grandes cantidades de mercancías procedentes del sector alimentario y agroganadero. En concreto, el Puerto de Cartagena ha incrementado un 76% la manipulación de harinas y cereales, lo que indica el transporte de un total de 1,1 millones de toneladas hasta el sexto mes del año en comparación con la misma etapa del año pasado.

    Es más, el Puerto de Cartagena ha movido un total de 3,2 millones de toneladas de cereales, maderas, corchos y chatarras en los seis primeros meses del año. De hecho, la mayor parte de las mercancías se deben a que el puerto ha recibido contenedores de diferentes países, como Ucrania, Rusia, Argentina, Brasil y Estados Unidos.

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Joaquín Segado, ha explicado que “los resultados históricos se deben a que el puerto ha crecido en competitividad, tanto por los precios que ofrece, como por la calidad de los servicios que se presta. Además, el puerto se diferencia por las facilidades que brinda en las operaciones de carga y descarga”.

    Por otro lado, el Puerto de Cartagena quiere ser el más eficiente y sostenible del Mediterráneo. De modo que, el enclave se está centrando en la reducción y control del consumo energético, así como en la instalación del control de acceso para la entrada a los muelles Príncipe Felipe e Isaac Peral.

    Puerto de Valencia analiza la ubicación de nuevas delegaciones

    Puerto Ventanas renovó certificación como Puerto Verde Ecoports