29 - 03 - 2024

    BCN AirSim se celebró el 20 y 21 de septiembre

    BCN AirSim

    BCN AirSim Meeting, el mayor evento dedicado a la simulación aérea en España, celebró el pasado fin de semana su tercera edición en Casteldefels. El evento se desarrollóel sábado de 11:00h a 20:00h y el domingo de 10:00h a 18:00h en la Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Casteldefels, en el campus de la UPC en la ciudad catalana.

    El BCN AirSim Meeting volvió a ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector (pilotos de aerolíneas, controladores aéreos, ingenieros aeronáuticos, gestores de la industria…) y los aficionados.

    Esta seña de identidad del evento, que trata de difundir la aviación a través de la simulación, se plasmó en un programa de actividades en el que se incluyen conferencias de primer nivel (como la que pronunciará el exdirector de Aena, Carlos Medrano, dedicada a la privatización de Aena), talleres, exhibiciones, concursos…

    Por tercer año consecutivo, las empresas patrocinadoras dieron colorido al evento con sus stands. En ellos, los principales representantes de la industria de la simulación, así como otras destacadas empresas del sector aéreo, volvieron a presentar sus últimas novedades a los visitantes.

    A la habitual presencia de simuladores de vuelo y de control aéreo se sumaron este año el protagonismo de los aviones no tripulados, los ‘drones’, los nuevos ‘usuarios’ del espacio aéreo que están llamados a jugar un rol fundamental en la aviación del futuro. De hecho, Atlas llevó a cabo el pasado 20 de agosto el primer vuelo con ‘drones’ fuera de la línea de vista de un piloto o centro de control (denominado BVLOS por sus siglas en inglés, Beyond Visual Line of Sight) que se lleva a cabo en España.

    El evento, que contó con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Casteldefels y de la Universidad Politécnica de Cataluña, fue organizado por tres asociaciones sin ánimo de lucro: la Associació d’Estudiants Aeronautics de Catalunya (AEAC), la Organización Internacional de la Aviación Virtual (IVAO, por sus siglas en inglés) y Aerocultura, la Asociación Española de la Cultura Aeronáutica.

    CEOE y Gobierno aragonés organizan una jornada para promocionar la TCP

    ¡Loginews estrena nueva Newsletter!

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.