28 - 03 - 2024

    Microlise firma una alianza con Tata Motors

    Microlise firma una alianza con Tata Motors

    Microlise, proveedor de soluciones de gestión de transporte con sede en Reino Unido, ha anunciado una asociación con el fabricante de vehículos comerciales con sede en la India Tata Motors, para desarrollar una tecnología de gestión de flotas.

    La filial de Tata Motors encargada de la gestión de flotas, Tata Fleetman, y Microlise, han firmado un acuerdo por cinco años a fin de desarrollar una solución de gestión de flotas personalizadas, aunque con el tiempo la tecnología desarrollada podría ser de aplicación a todo el mercado de la India y no únicamente a los vehículos de Tata.

    Ravi Pisharody, director ejecutivo de la unidad de negocio de vehículos comerciales en Tata Motors en Nueva Delhi, ha manifestado que “nosotros deseamos liderar el cambio hacia la electrónica de control de transmisiones y otros sistemas del vehículo. También queremos aprovechar el poder y el potencial de un enfoque digital mediante la introducción de la telemática avanzada y servicios de gestión de flotas. La asociación de Tata Fleetman con Microlise es un paso en esa dirección”.

    Por su parte, Nadeem Raza, director general de Microlise, ha señalado que “el nuevo sistema de Tata Fleetman se basará en la plataforma líder Microlise, que actualmente está instalada en más de 150.000 vehículos en todo el mundo y es utilizada por algunas de las mayores empresas de transporte y logística como DHL, Tesco y Carrefour para una significativa reducción de costes y mejoras en la eficiencia”.

    Los sistemas de gestión de flotas para conseguir un transporte por carretera más eficiente son una de las tendencias que más se están desarrollando en el sector logístico. Empresas como Verizon Networkfleet y JJ Keller & Associates anunciaron hace unos meses su acuerdo para desarrollar un nuevo sistema de gestión de flotas.

    Expo Airline Passenger Experience Association 2014 finaliza con éxito

    Málaga presenta una web para los pequeños empresarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.