23 - 11 - 2017

    Agroexportaciones peruanas crecen un 707,7% en 17 meses

    Agroexportaciones peruanas crecen un setecientos por cien

    El Banco Central de Reserva (BCR) de Perú ha confirmado el momento de crecimiento que están experimentando las exportaciones de productos agrícolas en el país. Estas exportaciones han crecido un 707,7% en 17 meses.

    Responsables del BCR han destacado que el buen momento que atraviesan las agroexportaciones peruanas podría incrementarse en el futuro debido al cultivo de productos con alto valor agregado y a la constante búsqueda por parte de organizaciones públicas y privadas de nuevos mercados a los que hacer llegar los productos peruanos.

    Según los expertos, los principales motivos del crecimiento de las exportaciones son el incremento de la superficie cosechada desde las 353.000 hectáreas de 1998 a las 825.000 hectáreas que se cultivan en la actualidad; la diversificación de productos al plantar especies no nativas; el incremento en la producción de frutas y hortalizas con mayor demanda a nivel internacional; los nuevos sistemas de irrigación y la renovación progresiva de los cultivos de café.

    El Banco Central de Reserva confía en que las exportaciones sigan aumentando en los próximos meses y prevé unos ingresos de 7.000 millones de dólares (6.270 millones de euros) por exportaciones agroalimentarias en 2016.

    El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú ha informado recientemente que Perú se ha situado ya entre los diez países que más proveen de alimentos al resto del mundo.

    Ayuntamiento de Badajoz espera resolver informe negativo de Plataforma Logística

    Ford investiga combustibles que igualan rendimiento diésel con menos impacto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.