28 - 03 - 2024

    Facturación logística aumenta ligeramente en julio

    plataforma logistica

    La facturación del sector de la logística y del transporte aumentó ligeramente durante el mes de julio. La cifra de negocio del sector servicios experimentó un incremento del 0,5% en julio respecto al mismo mes de 2014.

    En lo que respecta al sector de transporte y almacenamiento, la cifra de negocio aumentó un 5,6% en julio con respecto al mismo mes de 2014. En cuanto al acumulado, la subida fue del 4,7% en comparación con el acumulado de 2014.

    Por ejemplo, la cifra de negocio en el transporte por ferrocarril experimentó una subida del 10,8%, mientras que la variación de lo acumulado fue del 4,9%. Por su parte, el transporte marítimo registró una caída del 8,3%, aunque se mantuvo la tendencia al alza en el acumulado entre los siete meses transcurridos de 2015, con un aumento del 3,9%.

    Por lo que se refiere a las actividades de almacenamiento y actividades anexas al transporte, éstas mantuvieron una evolución positiva porque se incrementó un 5,6% frente a julio del año anterior y en el cómputo la subida es del 5,3%.

    Además del sector logístico, el transporte mundial de pasajeros aéreos creció un 6,5% los siete primeros meses del año, con un aumento del 6% de la oferta y un nivel de ocupación del 80,1%, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

    Fundación ICIL repite seminario de equipos de alto rendimiento

    Colombia y España amplían sus relaciones comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.