19 - 04 - 2024

    Ford investiga combustibles que igualan rendimiento diésel con menos impacto

    gasoil bio

    La empresa de automóviles Ford investiga el uso de combustibles alternativos que puedan ofrecer una potencia y un rendimiento similares a los motores de combustión interna diésel, al tiempo que reducen al máximo el impacto sobre el medio ambiente.

    La iniciativa tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y está cofinanciada por el gobierno de Alemania. El proyecto servirá para probar los primeros coches impulsados con éter dimetílico, que se utiliza como propulsor no tóxico en el gas de espráis aerosoles, así como con éter de oximetileno, que suele usarse como disolvente.

    La firma estadounidense afirma que estas dos sustancias servirán de combustible a una unidad del Ford Mondeo con el fin de demostrar una mejora en la eficiencia del consumo de combustible y con unas emisiones de partículas muy reducidas.

    La compañía Ford ha explicado que los éteres se pueden generar a partir de gas natural fósil o de biogás mediante un proceso que se llama ‘energía a líquido’, que usa dióxido de carbono (CO2) del aire y fuentes renovables como la energía solar o la eólica.

    El especialista técnico de sistemas de combustión de motor de Ford en Europa, Werner Willems, considera que el CO2 producido por un vehículo impulsado por éter dimetílico extraído por fuentes renovables podría compararse con el generado por un corredor de maratón al cubrir esa distancia, pero con el rendimiento de un coche diésel.

    Además, la empresa automovilística sigue su investigación para mejorar la tecnología, como lo demuestran los nuevos sensores de iluminación para detectar personas y animales en la oscuridad.

    Agroexportaciones peruanas crecen un 707,7% en 17 meses

    Haití y República Dominicana construirán plataforma fronteriza

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.