29 - 03 - 2024

    Fronteras europeas aumentan costes de empresas en 600 millones de dólares

    fronteras

    Las fronteras europeas han aumentado los costes de las empresas en 600 millones de dólares (535,88 millones de euros). Los controles que ha impuesto Alemania en su frontera con Austria para controlar la llegada de inmigrantes repercuten en el transporte por carretera en Europa.

    El conflicto de los emigrantes en Calais (Francia), donde se acumulan retrasos y cuantiosas multas de las autoridades inglesas así como la crisis de emigrantes en las fronteras, aumentan los costes de transportar mercancías.

    El director general de la federación de transportistas en Baviera (Alemania), Sebastian Lechner, ha explicado que “la capacidad de transporte ya estaba bajo presión, pero ahora la situación a empeorado mucho”.

    Las nuevas normas fronterizas cuestan alrededor de 535 millones de euros al año en perjuicios, tal y como señala Renee Reijers, portavoz de la federación holandesa de sociedades de transporte y logística.

    Reijers ha indicado que “de un modo más general, la reinstalación de controles fronterizos sería un golpe duro para la posición de competitividad de Europa frente a Estados Unidos y China, donde los transportistas pueden recorrer largas distancias sin controles y, por lo tanto, sin pérdidas de tiempo y sin costes adicionales”.

    La compañía de transporte Rhenus Logistics ya advirtió de que los precios de las mercancías podrían elevarse debido a la crisis que se está viviendo en Calais (Francia).

    Haití y República Dominicana construirán plataforma fronteriza

    Venta de automóviles crece en Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.