16 - 04 - 2024

    Haití y República Dominicana construirán plataforma fronteriza

    Haiti y Republica Dominicana construiran plataforma fronteriza

    Los gobiernos de Haití y República Dominicana han informado de su intención de construir una plataforma de transferencia de mercancías en la frontera entre ambos países para que camioneros haitianos lleven la mercancía a su país.

    La plataforma será operada conjuntamente por la Dirección General de Aduanas, la Unión de Transportistas Haitianos y empresas especializadas. El objetivo es organizar y dar mayor seguridad al transporte de mercancías en la frontera entre ambos países.

    La plataforma tendrá un coste de cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros) y será construida en la localidad de Jimaní. Los camioneros haitianos cruzarán la frontera y serán los encargados de llevar hasta su país las mercancías importadas.

    La medida se adopta después de la decisión del gobierno de Haití de limitar la entrada de ciertos productos de Santo Domingo en el país. La medida entrará en vigor el 1 de octubre y prohibirá el acceso de productos como el trigo, la mantequilla, los tubos de PVC, colchones, detergentes, gaseosas, galletas, pintura para vehículos y hasta un total de 23 productos.

    El gobierno haitiano ha destacado que adopta esta medida para proteger sus fronteras respecto a ciertos productos del exterior, pero el gobierno dominicano afirma que se trata de una medida de presión frente al plan de regularización de extranjeros que está llevando a cabo Santo Domingo y que podría dar lugar a la repatriación de miles de haitianos indocumentados.

    Ford investiga combustibles que igualan rendimiento diésel con menos impacto

    Fronteras europeas aumentan costes de empresas en 600 millones de dólares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.