29 - 03 - 2024

    TH Real Estate presenta informe Think Europe sobre inversión en retail

    inversion-retail-logistica

    TH Real Estate ha publicado su último informe Think Europe, que recoge un resumen del mercado europeo de inmuebles retail y analiza las oportunidades que ofrece el sector a los inversores tanto en el Reino Unido como en Europa continental.

    El informe presenta un sólido argumento para la inversión en inmuebles retail en Europa, en parte por las ventajas de diversificación que pueden obtenerse en términos geográficos, de subsectores y de perfil de riesgo, gracias a la variada oferta que presenta la región.

    No obstante, las conclusiones advierten de que una estrategia ganadora debería reconocer las notables diferencias en cuanto a perspectivas y características de rentabilidad, por país y subsector, aprovechándolas para maximizar los rendimientos y minimizar el riesgo.

    Además, el informe aconseja no asignar capital indiscriminadamente en la región porque la rentabilidad de los inmuebles retail depende en gran medida de los fundamentales del mercado local y precisa un análisis exhaustivo.

    El estudio se centra en el mercado de centros comerciales de las economías europeas más maduras, que, según las previsiones, superarán a la media del mercado inmobiliario europeo en los próximos cinco años.

    Alice Breheny, codirectora mundial del Departamento de Estudios de TH Real Estate, ha comentado que “aunque, en general, la mayoría de los mercados de inversión en Europa presentan mayor liquidez, la oferta de valores interesantes y de calidad sigue siendo escasa. Por tanto, es importante que cualquier estrategia de inversión sea lo suficientemente flexible como para garantizar que cuenta con la mayor probabilidad de cumplir sus objetivos de inversión”.

    TH Real Estate ha contratado al especialista en logística Tim Hennes para que trabaje desde las oficinas de Real Estate en Frankfurt con el objetivo de liderar un extenso proyecto de inversión en el sector logístico europeo.

    Colombia y España amplían sus relaciones comerciales

    Cámara de Comercio de Madrid celebra jornadas de transporte España-México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.