28 - 03 - 2024

    Inversión aumenta en el sector minero de Perú

    Inversion aumenta en el sector minero de Peru

    La inversión está aumentando en el sector minero de Perú después de tres años consecutivos de caídas, que han estado causados principalmente por el bajo precio de los minerales a nivel mundial.

    La ministra de Economía y Finanzas ha manifestado que el país está experimentando una nueva ola de inversión en minería y en lo que va de año se han realizado inversiones por valor de 2.372 millones de dólares (1.992,7 millones de euros) en varios proyectos.

    La inversión en labores de explotación minera ha crecido un 25% en comparación interanual en lo que va de año y las perspectivas para el año que viene son todavía mejores. Es la primera vez en tres años que el sector registra crecimiento.

    Perú es uno de los principales productores y exportadores de minerales, ocupando el segundo lugar como productor mundial de cobre, zinc y plata.

    El gobierno peruano también está trabajando para promover el desarrollo del sector minero y tiene previsto realizar nuevas actuaciones tendentes a promocionar las inversiones, mejorar la regulación y reformar la inversión público-privada.

    El sector minero es uno de los más importantes en el país. De hecho, Perú espera que la minería ayuda a la diversificación productiva.

    Brasil y China quieren mejorar comercio de servicios

    Uruguay construye nuevo ferrocarril