19 - 03 - 2024

    Uruguay construye nuevo ferrocarril

    Uruguay construye nuevo ferrocarril

    El gobierno de Uruguay ha confirmado que va a construir una nueva vía férrea en el país  que implicará la construcción y recuperación del ferrocarril entre Montevideo y Paso de los Toros, con un total de 273 kilómetros de vías.

    La papelera finlandesa UPM está en negociaciones desde 2016 con el gobierno uruguayo para instalar una segunda planta productiva en el país, y se había llegado a afirmar que la construcción de la nueva vía férrea dependería de la decisión de la empresa papelera.

    Sin embargo, fuentes del gobierno han confirmado que el ferrocarril se va a construir con independencia de la decisión que tome UPM. De hecho, las obras tienen previsto su inicio en junio de 2018 y la papelera finlandesa podría no tomar una decisión definitiva sobre la segunda planta productiva hasta 2019.

    El trayecto trazado todavía es susceptible de algunas modificaciones, pero lo que se sabe es que además de los 273 kilómetros de vías habrá una doble vía inicial con 26 kilómetros, varias vías secundarias para cruces de trenes, más de 40 puentes y un tramo de vía para acceso industrial.

    Los trenes podrán circular a una velocidad media de 80 kilómetros por hora cargados con 22,5 toneladas por eje.

    El ferrocarril está recuperando en muchos países el protagonismo que tenía hace décadas. De hecho, Argentina va a mejorar el Ferrocarril General San Martín.

    Inversión aumenta en el sector minero de Perú

    Argentina busca mejoras para sector maderero